Matematicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avanze del trabajo final Equipo 4

Ir abajo

Avanze del trabajo final Equipo 4 Empty Avanze del trabajo final Equipo 4

Mensaje  Heberto Clemente Jue Mar 24, 2011 9:11 pm

El rechazo del aborto por la iglesia catolica en México en el 2009

Planteamiento del problema:
1. Que es el aborto?
2. Cuantas de las mujeres que abortan necesitan ayuda psicológica para superar este evento?
3. Cuales son las opiniones del gobierno y de la iglesia respecto del problema?
4. Cuales son las edades mas propensas para practicar el aborto?
5. En que año comenzó a tomar fuerza este procedimiento?
6. En que consiste el aborto?
7. Cuantas clases de aborto hay?
8. Cuáles son los índices de aborto en México?
9. Se puede decir que cualquier tipo de aborto son seguros para la salud de la mujer?
10. Como se ha venido manejando el aborto en términos jurídicos (la ley) en México?

Objetivo:
Dar a conocer los diferentes puntos de vista de la sociedad Mexicana acerca del tema y analizar el porqué del rechazo al aborto; sus pros y sus contras.
Describir de que manera es vista esta practica por los diferentes grupos sociales en el pais y conocer los riesgos y las ventajas de dicha practica.

Justificación:
Ayudar a la gente que esta propensa a sufrir un embarazo no deseado y proporcionarles información más clara y precisa y ofrecerles ayuda después de el aborto con psicólogos y especialistas.

Marco Teórico:
La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1 988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.
Todo hombre y toda mujer, si no quieren negar la realidad de las cosas y defienden la vida y la dignidad humanas, han de procurar por todos los medios lícitos a su alcance que las leyes no permitan la muerte violenta de seres inocentes e indefensos. Pero los cristianos, entre los que nos contamos los católicos, sabemos que la dignidad de la persona humana tiene su más profundo fundamento en el hecho de ser hijos de Dios y hermanos de Jesucristo, que quiso ser hombre por amor a todos y cada uno de nosotros.
Por eso los católicos, si vivimos nuestra fe, valoramos en toda su dimensión el drama terrible del aborto como un atentado contra esta dignidad sagrada. Más que de obligaciones adicionales, pues, habría que hablar de una más profunda y plena comprensión del valor de la persona humana, gracias a nuestra fe, como fundamento para nuestra actitud en favor de la vida, ya que sabemos que el olvido de Dios lleva con más facilidad al olvido de la dignidad humana. Quien consciente y deliberadamente practica un aborto, acepta que se lo practiquen o presta una colaboración indispensable a su realización, incurre en una culpa moral y en una pena canónica, es decir, comete un pecado y un delito.
La culpa moral es un pecado grave contra el valor sagrado de la vida humana. El quinto Mandamiento ordena no matar. Es un pecado excepcionalmente grave, porque la víctima es inocente e indefensa y su muerte es causada precisamente por quienes tienen una especial obligación de velar por su vida.
Además, hay que tener en cuenta que al niño abortado se le priva del Sacramento del Bautismo; a pena canónica es una sanción que la Iglesia impone a algunas conductas particularmente relevantes, y que está establecida en el Código de Derecho Canónico, vigente para todos los católicos.

Hipótesis:
El aborto en México ha sido rechazado por un gran sector de la sociedad ya que los valores morales llevan a la gente a considerarlo como un crimen.
Bibliografía:
Comité para la defensa de la vida (2009). 100 preguntas y respuestas sobre el aborto. Aciprensa, recuperado el día 24 de Marzo de 2011. (http://www.aciprensa.com/aborto/100preguntas.htm)
Chavez, F. (2008). El aborto. Monografias, recuperado el dia 24 de Marzo de 2011. (http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml)
Juarez, J (2009). El aborto, Metodos y Consecuencias. Anael, recuperado el dia 24 de Marzo de 2011. (http://www.anael.org/aborto/)

Maryser Montemayor
Heberto Clemente
Ingrid Morfin

Heberto Clemente

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Avanze del trabajo final Equipo 4 Empty Re: Avanze del trabajo final Equipo 4

Mensaje  Heberto Clemente Jue Mar 24, 2011 9:17 pm

Otro tema o punto que yo creo que es de interes para el trabajo de la investigacion es el porque se da el aborto, sus causas..

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza ya que para una madre lo mas bello es su propio hijo.

Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor, y este tipo de practica para evitar el nacimiento de el niño exite en varias formas, como lo son el de aspiracion, el de la mini cesarea, el oral que es por pastillas y todos estos causan un daño tanto psicologico como fisico para la madre.

Heberto Clemente

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Avanze del trabajo final Equipo 4 Empty Maryser Montemayor

Mensaje  Heberto Clemente Jue Mar 24, 2011 9:26 pm

Yo creo que otra cosa importante podria ser la historia o especificar un poco algunos de los tipos de aborto: El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix (cuello del útero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino.

Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.

El método de aspiración, introducido en China en 1958, pronto sustituyó al método anterior de dilatación y legrado (en el que la legra se utilizaba para extraer el feto). Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica especial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (DE).

Soy Maryser pero lo mande desde el de heberto porque el mio no me abre miss, creo que no se registro bien o nose pero no me abre con la contraseña.

Heberto Clemente

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Avanze del trabajo final Equipo 4 Empty Re: Avanze del trabajo final Equipo 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.