AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 2

Ir abajo

AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 2

Mensaje  Prof-Martha el Mar Mar 22, 2011 11:54 am

Hola estimados estudiantes!

En este espacio debatirán durante la semana, para tener lo siguiente a más tardar el jueves a las 11:00 pm:

Idea de investigación.

Planteamiento del Problema.
- 10 preguntas.
- Objetivos, puede ser más de 1.
- Justificación, considerando los comentarios en clase.

Marco Teórico.
- Mínimo de 3 fuentes, cuidando el plagio en su trabajo.

Hipótesis.

Bibliografía
- Usando el formato APA.

Este avance tiene un valor del 20% del segundo parcial, para tener derecho a ese porcentaje todos los integrantes del equipo deben de participar en el foro, debatir, para después elegir lo que dejarán en su proyecto final. Con este avance ya no habrá cambios en el tema y sólo faltarían los ultimos puntos que sean vistos en la ultima semana de clase.

Cualquier duda, estoy a sus órdenes!!

Saludos!

Lic. Martha Chávez, LQM!!

Prof-Martha

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Causas de la Obesidad Infantil en México en el 2010

Mensaje  luis ceron el Jue Mar 24, 2011 11:16 pm

Planteamiento del Problema.
Preguntas:
- ¿Cuáles son las causas por las cuales los niños mexicanos sufren de obesidad?
- ¿Qué enfermedades trae consigo la obesidad infantil?
- ¿En qué edad se presenta más la obesidad infantil en México?
- ¿Cómo se sienten emocionalmente los niños con obesidad?
- ¿Existen programas para tratar esta enfermedad?
- ¿Cuál es el promedio de niños mexicanos con obesidad en el 2010?

Objetivo: conocer los motivos por los que está enfermedad ataca a niños y las consecuencias que trae consigo.

Justificación: Hacemos esta investigación para que los padres de familia tomen conciencia de está enfermedad que puede llegar a tener su hijo(a) al no tener una adecuada alimentición y falta de atención.

Hipotesis: La obesidad en los niños en el año 2010 ha aumentado debido al uso de aparatos electronicos y la falta de interes al hacer actividades al aire libre.

Marco Teorico.
Síntesis: La obesidad infantil es una enfermedad que ataca a niños de muy temprana edad y se da por los malos habitos alimenticios que el niño tiene, está enfermedad en el 2008 ascendió 4, 249, 217 niños y niñas con obesidad entro los 5 y 11 años de edad. La realidad es de que son cifras realmente alarmantes, México tiene problemas graves de enfermedades de salud pública pero la principal de todas es la obesida. El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dice “La obesidad Infantil se viene presentando en cualquier niño o niña mexicano ya sea de distintios niveles socioeconómicos”, por la magnitud de esta enfermedad se ha considerado como una “Epidemia”. La Obesidad infantil se puede presentar en corto y largo plazo, dependiendo de la gravedad en la que se encuentre el niño o niña. La obesidad infantil afecta directamenta la vida del niño o niña en su bienestar físico, mental y social. En el físico, el niño tendra cambios de alta magnitud, en el mental puede llegar a pensar que lo que le esta pasando no está mal y ya no puede llegar a medir los alimentos que consume dejandole un trauma y social, el niño llega a ser victima de burlas ofensivas y empezar a alejarse y vivir en su propia burbuja. Los niños afectados tienen derecho a una nutrición adecuada que les ayudara a desarrollar su nivel físico, emocional e intelectual. México y todos los estados de la republica deberían de tener programas que ayuden a medir, prevenir, tratar y combatir la obesidad infantil y cualquier otra enfermedad, tambien se deberia de dar una educación, tanto a padre y a hijos, sobre lo que es una buena alimentacion e informarles de está enfermedad, sobre todo impulsar una mejor nutrición en las escuelas. Los medios de comunicación tambien son influyentes para el niño o niña, ellos con su publicidad de ciertos alimentos conocidos como “comida chatarra”, difunden informacion sobre estos alimentos que son dañinos y día a día mencionan nuevos y con mas sustancias y conservadores dañinos para el cuerpo y que ayudan a la obesidad. Padres de familia se han quejado de estos comerciales y piden que el gobierno mexicano regule y sanciones ciertos comerciales y que informen a la población de los severos daños que ocacionan su consumo.
Alejando Calvillo, departamento de Salud, señala “La obesidad infantil a lo largo del tiempo, desarrollo graves impactos en la salud y se debe a que el Estado ha incumplido con su obligación de velar por el derecho a la salud, pues tuvo información suficiente para identificar el surgimiento de la obesidad, desde hace 17 años”. La obesidad Infantil trae consigo otras enfermedades, pero estás se triplican que en un niño que no tiene obesidad, como las enfermedades crónicas, la hipertensión arterial, infartos, enfermedades vasculares, cancer de mama, esófago y riñon.
En México el 90% de casos de Diabetes tipo 2 son niños con obesidad, la primera causa de muerte en nuestro país.
El primer mandatario señala “México es actualmente el país que tiene mayor problema de obesidad infantil en el mundo” y por último la mayor autoridad del país, el presidente Calderón señala “La obesidad Infantil debe ser una lucha diaria, constante y decidida. La obesidad infantil se da por el consumo diario de la “Vitamina T” (consumos de frituras) y tambien por la falta de consumo de agua, de frutas y verduras y de ejercicio físico”.
La camara de diputados aprobo una ley contra la obesidad que consiste en que en las escuela se debe practicar 30 minutos de ejercicio diario, tambien preve a las autoridades sanitarias establecer normas para los estudiantes, que vendand alimentos mas nutritivos ademas evitar los alimentos altos en grasas, tambien se aprobo la ley antiobesidad que incluye el tema el equilibrio del consumo de proteinas en las escuelas del pais


Cencos. (2010). Obesidad Infantil. www.cencos.org
Cronica. (2010). La obesidad Infantil en México. www.cronica.com.mx
Informador. (2010). Aprueban ley contra obesidad infantil. www.informador.com.mx

luis ceron

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.