AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 1

Ir abajo

AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 1

Mensaje  Prof-Martha el Mar Mar 22, 2011 11:10 am

Hola estimados estudiantes!

En este espacio debatirán durante la semana, para tener lo siguiente a más tardar el jueves a las 11:00 pm:

Idea de investigación.

Planteamiento del Problema.
- 10 preguntas.
- Objetivos, puede ser más de 1.
- Justificación, considerando los comentarios en clase.

Marco Teórico.
- Mínimo de 3 fuentes, cuidando el plagio en su trabajo.

Hipótesis.

Bibliografía
- Usando el formato APA.

Este avance tiene un valor del 20% del segundo parcial, para tener derecho a ese porcentaje todos los integrantes del equipo deben de participar en el foro, debatir, para después elegir lo que dejarán en su proyecto final. Con este avance ya no habrá cambios en el tema y sólo faltarían los ultimos puntos que sean vistos en la ultima semana de clase.

Cualquier duda, estoy a sus órdenes!!

Saludos!

Lic. Martha Chávez, LQM!!

Prof-Martha

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 1

Mensaje  Jorge Zorrilla Bastidas el Jue Mar 24, 2011 9:29 pm

maestra rodrigo me dijo desde la semana pasada y ha seguido intentando no se puede registrar y el tiene todo el trabajo entonces se lo va a mandar al mail ya terminamos es que no puede mandarlo por aqui

Jorge Zorrilla Bastidas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 1

Mensaje  Jorge Zorrilla Bastidas el Jue Mar 24, 2011 10:24 pm

tema: la dependencia del celular en los jovenes mexicanos durante los ultimos 10 años
Rodrigo Villa
Jorge Zorrilla


preguntas

1. ¿Cuánto desarrollo ha tenido la telefonía celular en México en los últimos 10 años?
2. ¿Cuánto tiempo hace que el servicio de telefonía celular se introdujo a México?
3. ¿Cuáles son las herramientas más usadas dentro de un celular?
4. ¿Qué edades consumen más el uso del celular?
5. ¿Qué número de personas usa únicamente el servicio de telefonía y qué otros usan servicios como el internet o SMS?
6. En comparación con EUA , ¿qué tan desarrollado es el servicio en México?
7. ¿Por qué los jóvenes ahora quieren tener el mejor celular sin importar precio alguno?
8. Socialmente hablando ¿Cuáles son algunas desventajas que tiene la telefonía móvil?
9. ¿Cómo y porque se fue haciendo el celular una necesidad para la gente mexicana?
10. ¿Cómo se compara la vida de la gente aquí en comparación la gente de los EUA? Respecto al celular.

Objetivo
Conocer cómo ha cambiado la sociedad con el servicio de telefonía celular, si es más benéfico que lo que puede perjudicar a la sociedad. Saber qué tan dependientes se han vuelto las personas al celular.

Justificación
Se pretende conocer las estadísticas del desarrollo del celular para poder mejorarlo en cuanto a servicio y como herramienta, la investigación nos servirá para poder ayudar a que siga desarrollándose el servicio, pero buscar la forma de que no sea adictivo por medio de programas alternos.

Hipótesis
Las personas han aumentado el uso del celular en los últimos 10 años debido a la necesidad de estar en contacto con otras personas.

Síntesis
Teléfonos móviles: ¿Utilidad o dependencia?
El teléfono móvil está involucrando, ya mucho más que antes, en la forma de trabajo, socializar y en la forma en que vivimos. Ni el presidente de Motorola se imaginaba el éxito que iba a tener este aparato.
Aún habiendo ya tantos usuarios en el medio, sigue creciendo la comunidad de usuarios en forma exponencial. Para el 2006 ya había 27 millones de usuarios de telefonía móvil y para el 2007 se esperaba vender más de 1000 millones de aparatos principalmente en India, China y América Latina.
Los nuevos diseños son aparatos muy sofisticados y en un solo aparato se encuentran diferentes dispositivos como reproductor MP3, cámara digital, juegos y ahora internet.
Para el 2007 lo más esperado era la posibilidad de ver televisión en el mismo aparato celular, a pesar de ser lo más esperado, fue superado por mucho por la navegación satelital desde un teléfono móvil. Servicios como Skype se empezaron a utilizar desde el teléfono bajando considerablemente el costo de las llamadas.
En el 2007 había paquetes muy completos pero de muy alto costo. El problema más grande previsto de la telefonía móvil se suponía que serían los virus en los teléfonos celulares.

El país. (2007). Teléfonos móviles: ¿Utilidad o dependencia? El país. 17 de marzo de 2011 desde http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Telefonos/moviles/Utilidad/dependencia/elpeputec/20061224elpeputec_1/Tes

Telefonía celular: 15 años de historia en México
La telefonía celular ha tenido una gran evolución en México porque de ser un servicio elitista únicamente para los de gran poder económico, pasó a ser un servicio necesario y está disponible para cualquier usuario.
De ser un servicio analógico pasó a ser digital, lo cual trajo muchas mejoras al servicio y acabó con muchas de las limitaciones de la telefonía celular antigua, como los mensajes de texto, el correo electrónico, llamadas en espera, etc.
La evolución del celular se puede dividir por etapas o generaciones. Para el 2005 sólo existían 3 generaciones aunque al momento ya hay 4.
La primer generación era analógica, fue a principios de los 80’s, el servicio era ineficiente así como la batería. La segunda generación fue a partir de los 90’s y se volvió digital.
Los inicios de la telefonía celular fueron en 1989 con la compañía Iusacell en el D.F. después se le unió Telcel un año más tarde. En 1998 llegó Nextel al país y se había aleado a Motorola para ofrecer un servicio de radio digital. En 2001 Movistar llega a México desde España. Para el 2005 las principales compañías eran Telcel teniendo un 76% del total de usuarios, Movistar, Iusacell, Unefon, y Nextel.
Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), en el 2005 existían más de 35 millones de usuarios en el país superando a la cantidad de usuarios de telefonía fija con sólo 18 millones de usuarios. Esto daba como resultado que 1 de cada 3 mexicanos tenía un celular. Un elemento que aumentó la densidad de usuarios fue la modalidad “El que llama paga” implementada por la COFETEL, al implementarse esta medida , se duplicó el número de usuarios de 1999 para el 2000.
No hay duda que la telefonía celular tuvo gran crecimiento en México pero aún teniendo el 33% de teledensidad en el 2005, en otros países era del 90%.
El servicio telefónico celular dejó de ser exclusivo para los de gran poder económico, ahora muchos de los jóvenes son usuarios intensos de esta tecnología y otros servicios que se brindan como correo electrónico, mensajes SMS, navegación satelital, imágenes, música, etc.
El desarrollo de la telefonía celular mexicana ha sido enorme eliminando el duopolio que existió en sus inicios volviendo el mercado en una sana competencia.ç
Martínez, E. (2005). Telefonía celular: 15 años de historia en México. Eveliux recuperado el 17 de marzo de 2011 desde http://www.eveliux.com/mx/telefonia-celular-15-anos-de-historia-en-mexico.php.

Telefonía móvil en México
Todo empezó en el 1977 cuando se pidió que hubiese telefonía móvil en D.F. pero no fue hasta 1981 que comenzó a comercializarse, se conocía como el teléfono en el auto y se tenía 600 usuarios.
Accionistas aportaron dinero para el servicio de telefonía en México y por ende buscaron proveedores incluyendo al más importante por parte de Telcel los aparatos Ericsson.
En los años 80 y 90 algunas empresas comenzaron a proporcionar el servicio de telefonía pero de manera local, sin embargo este nuevo servicio seguía siendo costoso e inaccesible para la mayoría de los mexicanos. Durante 1994 sufrió una crisis económica que afecto a las empresas de comunicación, entonces empresas como Iusacell que estaba muy fuerte en ese entonces comenzó a vender planes a altos precios para grande compañías que podían pagarlo mientras que Telcel se enfoco el precio medianos para fuese más accesible y para darle mas popularidad al aparato en sí, lo llamo amigo de telcel.
Iniciando el milenio el celular paso de ser un artículo de lujo a ser una necesidad para toda la gente en el país.
Los operadores de red propia en Mexico son: Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel
Después de implementar telefonía móvil digital se empezó a poder acceder a páginas de internet diseñadas especialmente para las móviles llamadas WAP. Poco a poco se fue mejorando este servicio hasta ahorita lo que tenemos que son las tabletas como el Ipad.
Se dice que algunos desventajas de tener el celular es de salud y la enfermedad se llama contaminación electromagnética esta es provocada por el espectro electromagnético que emiten este aparato. Esta teoría no ha podido ser del todo demostrada por las diferentes investigaciones y giros que se ha dado.

Jorge Zorrilla Bastidas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCE PROYECTO FINAL EQUIPO 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.