Matematicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011

4 participantes

Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011

Mensaje  Prof-Martha Miér Feb 09, 2011 7:37 pm

Hola estimados estudiantes!!

En este espacio subirán su ensayo, tienen hasta las 8:00 pm para realizarlo, recuerden que tiene que estar bien elaborado, no se permiten palabras textuales, recuerden que es una síntesis de cada autor en un mismo escrito y además deben incluir la opinión personal acerca de lo que están leyendo.

Debe estar citado con el formato APA, y para la bibliografía más tarde publicare la dirección de internet, y el nombre de la página.

Saludos!!

Buenas tardes!!

Lic. Martha Chávez.

Prof-Martha

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty DIRECCIÓN HTTP PARA BIBLIOGRAFÍA

Mensaje  Prof-Martha Jue Feb 10, 2011 8:00 pm

Hola estimados estudiantes!!

Les dejo el nombre de la página: e-nologia

y la dirección http://www.acenologia.com/ace_anterior/pdf/salud.pdf

Espero sus ensayos!!

Gracias!

Buenas Tardes...

Lic. Martha Chávez


Prof-Martha

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty Re: ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011

Mensaje  gabriel Vie Feb 11, 2011 5:29 pm

Separación de antioxidantes naturales del vino.

Por el estrés el cuerpo humano muestra una gran aparición de enfermedades cardiovasculares y también como el cáncer. Estudios previos muestran que el consumo del vino es benéfico para el cuerpo, según lo que han dicho ciertos estudios que se han realizado durante el tiempo. Pero sobre todo hay varias formas de medir el estrés, como lo son: HPCL, GC, electroforesis capilar, colorimetría, electro análisis, etc.
Pero el más usual seria el electroferisis capilar porque muestra grandes ventajas frente a resultados médicos, es muy eficaz y rápido.
Se estudian un siguiente de variables: dimensiones del capilar, tampón, voltaje aplicado y temperatura de análisis.
Aunque también se utiliza la detección por medio del detector UV por red de fotodiodos.
Este método, ya se esta siendo remplazado pues se esta utilizando diferentes métodos para aplicar análisis para saber los beneficios del vino tinto.


La controversia vino/salud.

En países de Europa es más comúnmente el consumo del vino, ya que es algo de lo más económico del mercado, y también uno de los placeres que esta cultura tiene, como ello se puede decir son privilegiados.
Se dice que su sabiduría del consumo del vino es porque contiene propiedades maravillosas relacionadas con la salud.
Aunque sabemos que el vino no es considerado un medicamento, por medio de estudios se sabe que es bueno para la saludo, claro todo con su debida medida.
La enología, es la ciencia que estudia la composición claramente del vino y con el tiempo que se lleva desde su creación este ha ido cambiando junto con esta bebida.


Born, M., Gronbeak, M., Hertog, M., Kushi, L. y Simonetti, P. (1997) “Aspectos de higiene y salud en la elaboración y consume del vino”

gabriel

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty Re: ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011

Mensaje  gaby miramontes Vie Feb 11, 2011 8:10 pm

Según el autor Echevarria, recientemente se han elaborado estudios para confirmar los efectos positivos del vino en la salud, especialmente del vino tinto. Se dice que algunos tipos de vino ayudan a prevenir enfermedades del corazón y hasta ciertos tipos de cáncer, esto debido a que contienen polifenoles. Sin embargo, aún no sabemos con certeza si estos beneficios son totalmente confiables. En diferentes estudios se han analizado los compuestos polifenólicos del vino y es posible que muy pronto, gracias a estos, podamos tener la seguridad de que el consumo de esta bebida nos ayuda a mejorar nuestra salud.
El autor Boronat menciona que desde hace tiempo el vino se ha elaborado por el gusto de tomarlo que existe en diversos países, principalmente de Europa. Sin embargo, no se tiene la seguridad de que la elaboración de vino sea tan popular debido a sus supuestas propiedades benéficas para la salud. Este tema ha causado controversia en diferentes ramas; desde la medicina hasta la enología, y ha sido objeto de muchos estudios todos estos con la intención de comprobar y poder asegurar los beneficios de tomar esta bebida.
Lamentablemente, no existe una fuente confiable o resultados de estudios con los que podamos decir de forma oficial que el vino ayuda a combatir diversas enfermedades en nuestro cuerpo. Lo que si podemos asegurar es que nada en exceso es bueno, por lo tanto debemos tomar esta bebida con moderación. Una copa de vino al día podría estar ayudando a nuestro cuerpo a mantenernos saludables!


Born, M., Gronbeak, M., Hertog, M., Kushi, L. y Simonetti, P. (1997) “Aspectos de higiene y salud en la elaboración y consume del vino”

gaby miramontes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty Re: ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011

Mensaje  Cecy Rivera Vie Feb 11, 2011 8:27 pm

Aspectos de Higiene y Salud en la Elaboración y Consumo del Vino


El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su zumo.
Desde hace miles de años esta bebida es consumida por el hombre y en la actualidad alrededor de todo el mundo, pero especialmente en países de Europa su consumo es apreciado diariamente por diferentes razones como por mercado, placer y arte.
Nuestros antepasados han intentado darle propiedades que ayudan a nuestra salud pero nunca se habían comprobado hasta estos tiempos.
Diferentes campos como la enología, la bioquímica y la medicina han hecho investigaciones pero lo cierto es que la epidemiologia tiene los resultados más ciertos. Estos dicen que el consumo moderado de vino tinto tiene efectos beneficiosos debido a su contenido en polifenoles.
Gracias a técnicas utilizadas como la electrocoresis capilar, hoy sabemos que polifenoles como la quercetina, la catequina y el resveratrol ayudan a confirmar la teoría de la relación entre vino/salud.
Considero que gracias a estos nuevos descubrimientos los médicos hoy en día pueden dar recomendaciones no tanto de medicina alternativa o preventiva, pero si como hábitos de alimentación que ayudaran de la misma manera con nuestra dieta diaria.

Bibliografía
Echeverría, C., Arranz, A., Moreda, J., Gonzalez, A., Gómez, R., Chinchetru, G., Martínez, R., Arranz, J. y De la Torre, M. (1999) “Aspectos de higiene y salud en la elaboación y consumo del vino”

Cecy Rivera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty Calificaciones del ensayo

Mensaje  Prof-Martha Dom Feb 13, 2011 10:48 pm

Gracias por el ensayo, mañana les doy su calificación y retroalimentación correspondiente...

Saludos !!

Buenas noches!

Les dejo la bibliografía:

Echeverría, C., Arranz, A., Moreda, J., et al. (1999). Separación de antioxidantes naturales del vino por electroforesis capilar en zona con detección UV por red de fotodiodos. Jornadas científicas 99 Grupos de Investigación Enológica. Mayo de 1999. Recuperado desde http://www.acenologia.com/ace_anterior/pdf/salud.pdf

De la Torre, M. (1999) La controversia vino/salud: opiniones y situación actual. Jornadas científicas 99 Grupos de Investigación Enológica. Mayo de 1999. Recuperado desde http://www.acenologia.com/ace_anterior/pdf/salud.pdf


Prof-Martha

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011 Empty Re: ENSAYO VIERNES 11 DE FEBRERO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.